Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementan solicitudes de escuelas en el programa 'Embelleciendo tu Escuela'

Plano Informativo | 29/06/2022 | 19:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Respuesta Ciudadana ha registrado un incremento en las solicitudes realizadas por directivos de planteles educativos que buscan apoyo para embellecer sus instalaciones, así lo señaló la titular del área, Claudia Teresa Salas Rodríguez.
 
La funcionaria manifestó que la instrucción de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, es clara, ya que el fortalecimiento de la infraestructura educativa es una prioridad para su gobierno.
 
Agregó que a medida en que se acercan las vacaciones de verano, las solicitudes de apoyo muestran un ascenso importante, por lo que al momento se tiene registro de por lo menos diez instituciones educativas que han buscado el apoyo de la autoridad municipal para mejorar sus instalaciones.
 
“Ahorita tenemos alrededor de diez escuelas que nos han requerido apoyos, y actualmente se trabaja en tres planteles educativos, y nosotros seguimos recibiendo las solicitudes”, señaló.
 
La funcionaria dijo que una vez que se recibe una solicitud de apoyo el área a su cargo, realiza una visita de campo en la institución para constatar sus necesidades y posteriormente se programa el inicio de labores en el plantel.
 
“Nos están llegando más solicitudes de instituciones educativas que quieren formar parte del programa embelleciendo tu escuela, nosotros seguimos con las visitas de campo y las programaciones, trabajamos en un 50-50 y eso nos permite realizar más acciones”, concluyó.