Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Evalúan perfiles para entregar nuevas concesiones de taxis

Plano Informativo | 29/06/2022 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reanudó de manera oficial el proceso para otorgar mil 877 nuevas concesiones de taxis en la zona metropolitana -San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez-, a trabajadores del volante que acrediten el requisito de antigüedad.
 
El titular de la dependencia, Leonel Serrato Sánchez expresó que por encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se da continuidad a la convocatoria suspendida en el año 2020, y precisó que con base en la misma la dependencia cuenta con una prórroga de 90 días a partir de la publicación del acuerdo administrativo para evaluar cada uno de los perfiles a fin de verificar que las y los concursantes cumplan con los requisitos establecidos.
 
Asimismo, destacó que recibirá su título de concesión quien acredite los requisitos de ley, sin importar si es hombre o mujer y aseveró que el proceso de análisis podría culminar en un plazo menor, en aras de cumplir con la necesidad de contar con unidades de transporte público y prestar el servicio a la población potosina, por ello pidió paciencia y confianza a las y los participantes, así como a las organizaciones gremiales de taxistas: “tengan confianza de que haremos todo de manera correcta, honrando la verdad y con total integridad”.
 
Con estas acciones se cumplen los compromisos acordados con el gremio taxista que se vio agraviado por la demora de más de dos años en los plazos de la convocatoria. Reiteró que las personas concursantes que hayan alterado información perderán su derecho a continuar en el proceso. “Tendrá su concesión quien realmente la merezca, quien por años la haya trabajado, quien haya entregado su vida al tema del transporte”, dijo.
 
Cabe recordar que el proceso de asignación de concesiones fue suspendido luego de que el juzgado Primero de Distrito emitió sentencia en la que se obligaba al Estado a entregar la mitad de las concesiones a mujeres taxistas, lo que finalmente se desechó con la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal.