Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuauhtli Badillo aspira a presidir la Mesa Directiva del Congreso

Jorge Torres | Plano Informativo | 29/06/2022 | 19:30

San Luis Potosí, SLP.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Yolanda Cepeda Echeverría, terminará sus funciones el 15 de septiembre, ya que fungió durante el Primer y Segundo periodos ordinarios de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, por lo que a partir de esa fecha se renovará este órgano legislativo, el cual podría quedar en manos de Morena. Así lo señaló el diputado Cuauhtli Badillo Moreno Coordinador del Grupo Parlamentario de este partido político.
 
De entrada, dijo que el tema de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) está resuelto pues de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo,  va a quedar año y medio la fuerza mayoritaria, que en este caso es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que el año y medio restante estará al frente primera fuerza minoritaria, que es el Partido Acción Nacional (PAN). 
 
Mencionó que, en el caso de la Mesa Directiva, apenas se va abordar el tema al seno de la Jucopo para ponerse de acuerdo, analizar las diferentes posturas y las situaciones que se vayan a generar rumbo al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, aunque no descartó que Morena pueda llegar a la Directiva, y le tocaría a un hombre, que en este caso podría ser él.
 
"No descartamos para nada esa posibilidad de que en el Segundo Año la Directiva esté en el Grupo Parlamentario de Morena, pero insisto, vamos a trabajarlo apenas, no hemos platicado el tema al interior de la Jucopo, se platicará y, como todo lo que ha venido saliendo hasta el día de hoy, se hará un consenso para generar los mejores acuerdos", dijo.
 
En el caso de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, señaló a partir del 15 de septiembre dejará la Coordinación Parlamentaria, la cual ahora será responsabilidad  del diputado José Antonio Lorca Valle, ya que este es un acuerdo que ya tenía el Grupo Parlamentario desde el inicio de la Legislatura.