Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

STyPS brinda capacitación en inglés a trabajadores

Paola De la Rosa | 29/06/2022 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Néstor Garza informó que se está trabajando en un programa para la capacitación de personas en el idioma inglés y así puedan fortalecer su perfil para conseguir un empleo, mientras que en otros perfiles éstos puedan ascender.
 
Destacó que se prevé beneficiar a un estimado de dos mil personas, esperando que se pueda incrementar año con año la capacidad, teniendo hasta el momento el registro de mil 500 personas interesadas en acceder a esta beca.
 
Asimismo dijo que se tienen proyectado entregar por año estas becas de capacitación para que puedan contar con el idioma a través de cursos con maestros certificados a través de un esquema de cuatrimestres, "se hace un examen para ver en qué nivel de inglés tienen y una vez que concluyan con su capacitación se les emite un certificado con validez oficial".
 
Explicó que los interesados pueden inscribirse siguiendo los requisitos que marca la convocatoria y se hará un sorteo para la elección de los beneficiarios, para iniciar con los cursos correspondientes en los tiempos establecidos.
 
Por último agregó que la convocatoria para estos cursos cerrará en 10 días, y serán becas que se descentralizaron de la capital, es decir se darán en 16 centros de capacitación de todo el estado.