Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inflación afecta a todos los sectores

Paola De la Rosa | 29/06/2022 | 18:50

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Juan Servando Branca informó que la inflación que ha alcanzado un alto porcentaje, está causando afectaciones graves a todos los sectores, incluido el sector terciario.
 
"Como gerentes de bienes y servicios al tener este aumento que se traslada a todos los niveles nos impacta tanto a los intermediarios como a los productores y distribuidores de bienes y servicios".
 
El líder empresarial dijo que deben de desarrollarse estrategias en conjunto con las autoridades para poder mitigar las afectaciones que está causando a todos los sectores económicos y de la población.
 
Señaló que el combustible ha sido en donde más se ha reflejado el aumento de la inflación que a pesar de estar con un subsidio se tiene un impacto negativo para el consumidor final, "vemos este fenómeno que con la misma cantidad de dinero semana tras semana se compran menos productos y hay que buscar estrategias de trato de contención".
 
Destacó que a pesar de que insumos y el combustible están reportando incrementos pequeños cada semana los aumentos en determinado tiempo reflejan un alza importante causando afectaciones a los bolsillos de los potosinos.
 
Finalmente lamentó este escenario que coloca al comercio en una situación complicada, "estábamos en la parte de la reactivación y es el reto que tenemos que salir adelante con esta recuperación y son niveles difíciles los índices inflacionarios que estamos enfrentando".