Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Una constante robos a casa habitación al norte de la ciudad

Paola De la Rosa | 29/06/2022 | 18:40

San Luis Potosí, SLP.- Al menos tres robos a casa habitación por semana reportan vecinos del norte de la ciudad, situación que dijeron se está incrementando poniendo en riesgo no solo su patrimonio sino su integridad.
 
Samanta, vecina afectada, denunció que su casa fue robada a través de un boquete que realizaron los amantes de lo ajeno en una de las paredes que dan hacia la calle, robando objetos personales, dinero y algunos documentos, temiendo el mal uso de la información que lograron sustraer.
 
"Llegué a mi casa y lo primero que vi fueron las cosas movidas, y el hoyo en la cocina, algunos vecinos escucharon ruidos pero no pudieron hacer nada".
 
Asimismo explicó que una vez que se percató de lo ocurrido llamó al número de emergencias para solicitar ayuda y orientación, sin embargo, le aclararon que sólo podían actuar cuando una persona esté cometiendo un delito grave, por lo que no obtuvo respuesta favorable.
 
De igual forma una vecina más declaró que su vivienda fue robada al día siguiente de que concluyó su mudanza al fraccionamiento, "yo creo que se dieron cuenta de las cosas que teníamos cuando nos mudamos, solo esperaron que nos instaláramos para robarnos".
 
Finalmente hicieron el llamado a las autoridades para poder atender esta situación, así como reforzar patrullajes y presencia policial para evitar este tipo de situaciones.