Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalece UASLP relaciones de intercambio académicos con Francia

Plano Informativo | 29/06/2022 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- El rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra recibió en el edificio central de la UASLP, la visita del excelentísimo embajador de Francia en México, Sr. Jean Pierre Asvazadourian, en el marco de fortalecer las relaciones de intercambio académico.  
 
Como parte de la bienvenida a la casa de estudios, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra en compañía del embajador de Francia en México y otras autoridades, realizaron recorrido por el “Museo de Sitio” y el patio del Edificio Central, para después reunirse en el Salón de Recepciones, donde también acudió el secretario de Desarrollo Económico, Lic. Juan Carlos Valladares Eichelmann, y el secretario general de la institución, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera. 
 
El doctor Alejandro Zermeño Guerra, subrayó que, desde hace tiempo la Universidad ha tenido buen intercambio académico con Francia, siendo este país el segundo destino más importante para los estudiantes que viajan al extranjero como parte del intercambio académico. 
 
Sostuvo que para la UASLP es importante fortalecer las relaciones de intercambio académico; y mencionó que el Cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí, Nicolás Rountard, tiene como encomienda realizar acciones para que los espacios en las universidades de ambos países estén disponibles en beneficio siempre de los estudiantes.   
 
Puntualizó que la Medicina y Derecho resultan de gran atractivo para la comunidad académica y estudiantil, sin embargo, el área de las ciencias exactas, en especial de la Ingeniería es de gran interés para los jóvenes.
 
A su vez, el excelentísimo embajador de Francia en México, Sr. Jean Pierre Asvazadourian, manifestó que el acercamiento con la comunidad educativa es uno de los ejes de la cooperación bilateral, y reiteró que Francia es el tercer destino para estudiantes mexicanos. Asimismo, México recibe cada año un número importante de jóvenes franceses, lo que da por resultado una relación equilibrada. 
 
El diplomático explicó que pretenden desarrollar esta movilidad hacia Francia y profundizar en cooperaciones, por ello, el acercamiento con el rector, doctor Alejandro Zermeño, siendo que la UASLP es una de las fuentes de educación superior más importante en México, en particular en el campo de la ingeniería, medicina, y ahora el interés que se tiene en el campo de la salud. 
 
“La embajada en Francia está desarrollando un programa de estancias de observación para los estudiantes de Medicina en hospitales parisinos y pretendemos continuar dicha cooperación; iniciamos en el 2021, con dos instituciones de educación superior de México un diplomado en el campo jurídico sobre el tema de la violencia de género, asunto relevante para los estudiantes de Derecho y sería un placer ampliarlo a esta Universidad”. 
 
Reconoció que los estudiantes son el futuro de cualquier país, por lo que se debe asegurar estén bien preparados y permitir su desenvolvimiento en la parte de la movilidad.