Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lista Arquidiócesis Potosina para recibir al nuevo Arzobispo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/06/2022 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- Todo listo para la llegada del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis Potosina Jorge Alberto Cavazos Arizpe, así lo anunció el vocero de la Arquidiócesis Jesús Priego Rivera quien dijo que todos los arzobispos han cumplido su encomienda y atendiendo los retos para la iglesia.
 
"Cada arzobispo ha ido respondiendo a las  necesidades que se han presentado en cada época (...) desde un sentido de fe cada obispo ha respondido los retos y hay obispos que pasaron retos muy turbulentos, pero también la persecución el cierre de las iglesias, cada uno ha habido enfrentando los retos y los problemas que le planteaba la época".
 
Destacó que el reto para Monseñor Cavazos Arizpe es adoptar el estilo pastoral y ministerial que el Papa Francisco ha pedido y quiere de los sacerdotes, así como colaborar con las autoridades en el restablecimiento de la paz, "el gran reto hoy es la paz (...) y aquí nos toca dialogar mucho y exigir mucho, exigirnos mutuamente para que podamos ofrecerte al creyente y al ciudadano en la iglesia una gran caridad y una gran entrega apostólica y hacia afuera seguridad, trabajo, salud y agua".
 
Indicó que el país no es un país tranquilo, por lo que cada uno ha estado atendiendo las necesidades que se presentan en su tiempo, "nadie lo tuvo fácil como nadie tenemos fácil la vida".
 
Por último dijo que el 4to. arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe tendrá que dar seguimiento a los proyectos que se quedaron pendientes por parte del Arzobispo Emérito Jesús Carlos Cabrero Romero.