Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Villa de Reyes generará un Censo de Desarrollo Económico Municipal

Plano Informativo | 29/06/2022 | 16:39

San Luis Potosí, SLP.- En sesión del Consejo de Desarrollo Económico Municipal de Villa de Reyes encabezada por la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez, se acordó la conformación de un Censo de Desarrollo Económico, con el fin de conocer cuántos negocios y empresas existen y la derrama económica que generan, para ser más competitivos.
 
En su intervención, la alcaldesa afirmó que el municipio se caracteriza por su vocación comercial, pero derivado del crecimiento económico y por su ubicación geográfica con el Bajío, ha logrado atraer inversiones tanto nacionales e internacionales, pero es necesario conocer las áreas de oportunidad, por ello, la importancia de tener un diagnóstico real y en qué condiciones se encuentran las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes), así como fortalecer la cadena productiva.
 
“Fortalecer el comercio local, lograr cadenas productivas y los transportistas puedan prestar sus servicios en las empresas transnacionales que operan en nuestro municipio e incluso estas mismas se han sumado a trabajar de forma colaborativa en programas de responsabilidad social”, afirmó.
 
Dicho censo fue apoyado por el presidente de Canaco Villa de Reyes, Alejandro Godinez Carrillo, quien es consejero, por lo que coincidió en la necesidad de conocer el sector comercio en el municipio y bajo qué condiciones operan, pero además, fortalecerlos para que sean más competitivos.
 
Por su parte, el representante de la empresa Hirotec, Sergio Padilla Zavala, consideró necesario que en este censo se incluya al sector educativo, para fortalecer la generación de técnicos y profesionistas que puedan insertarse y vincularlos en las empresas que operan en los parques industriales del municipio.
 
Durante la sesión del Consejo, el director de Desarrollo Económico Municipal, René Guerrero Salas presentó el informe de actividades, en el que destacó que se ha logrado vincular con algunas empresas a 5 mil 715 personas de octubre de 2021 a junio de 2022, a través de las Jornadas de Empleabilidad, Ferias de Empleo y de forma virtual, así como el fortalecimiento de la marca Ciudad.
 
Además, dio a conocer los diferentes programas y actividades que se tienen contempladas para el segundo semestre de este 2022.