Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Integran diputación permanente

Plano Informativo | 29/06/2022 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- El pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de 24 votos a favor y 1 en contra, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política referente a propuesta para elegir a la Diputación Permanente que ha de funcionar durante el receso del Congreso, lapso 30 junio-14 septiembre 2022. 
 
De esta manera, la Diputación Permanente quedó integrada por las legisladoras y los legisladores: 
 
Presidenta: Dip. Yolanda Josefina Cepeda Echavarrìa. 
 
Vicepresidente: Dip. Edgar Alejandro Anaya Escobedo. 
 
Secretaria: Ma. Elena Ramírez Ramírez. 
 
Primera Vocal: Dip. Lidia Nallely Vargas Hernández. 
 
Segunda Vocal: Dip. Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero. 
 
Suplentes: Dip. Salvador Isais Rodrìguez y Dip. Bernarda Reyes Hernández. 
 
A las comisiones legislativas, se turnó la correspondencia enviada por ente autónomo; ayuntamientos y organismo paramunicipal; el Poder Judicial; y Poderes de otras entidades del país; además de las iniciativas planteadas por las legisladoras y los legisladores integrantes de la LXIII Legislatura. 
 
Se presentaron Discursos alusivos al Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQA+ el 28 de junio, por parte del diputado Eloy Franklin Sarabia; así como para la Conmemoración de la primera vez que la mujer mexicana emite su voto, el 3 de julio de 1955, por las diputadas Gabriela Martìnez Làrraga, Ma. Elena Ramìrez Ramìrez, Emma Saldaña Guerrero, Cinthia Segovia Colunga, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Lidia Vargas Hernàndez y Patricia Aradillas Aradillas. 
 
A propuesta del Diputado Ramón Torres García, se brindó un minuto de silencio por los 51 migrantes, 27 mexicanos, que perdieron la vida en un remolque en el estado de Texas. 
 
En Asuntos Generales, participaron el diputado Mauricio Ramírez Konishi, y las diputadas Bernarda Reyes Hernández y Gabriela Martínez Lárraga, sobre diversos temas. 
 
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria, mañana jueves 30 de junio de 2022, a las 11:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.