Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guerra de Ucrania ha impactado costos de energía

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 29/06/2022 | 16:08

San Luis Potosí, SLP.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha sacudido a Europa y ha tenido como una consecuencia inmediata, impactos en la generación y costos de la energía, afirmó Jean-Pierre Azvazadourian, embajador de Francia en México. 
 
"Esa guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania, ha tenido grandes consecuencias, muy complejas. Es una tragedia, en términos de pérdida de vidas humanas, personas desplazadas, millones de refugiados, así que es un tema muy importante, y ha tenido repercusiones para todo el mundo, en particular en el tema de las energías y sus precios", señaló el diplomático. 
 
Añadió que como efecto derivado, hay amenazas en lo que se refiere a la producción de alimentos. 
 
"Ucrania es un país que, en Europa, tiene una producción muy importante en ambos aspectos, por eso Francia está muy involucrada, participa de forma decidida en programas de la FAO, para contribuir a evitar hambrunas", indicó. 
 
Azvazadourian estuvo en San Luis Potosí, durante una gira diplomática en la que sostuvo reuniones con el gobernador Ricardo Gallardo, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares; en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y con empresarios franceses con inversiones en el estado. 
 
"San Luis Potosí es una entidad muy importante para Francia, con muy alto potencial y que puede ser destino de nuevas inversiones, en San Luis Potosí el país francés tiene una presencia muy importante, con 15 empresas que están muy consolidadas, como es Faurecia, GE, Veolia, o L´Oreal.