}
Martes 27 de Septiembre de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Pobre oposición

Lupillo González | 29/06/2022 | 00:45

Libertad de opinión

Tanto a nivel nacional como en el estado de San Luis Potosí, se ve una oposición débil, desinflada, desteñida y sin fuerza. Estas graves deficiencias, hacen que los constantes errores del gobierno actual, se noten menos y pueda ser presa fácil de cuestionamientos. 

 

En el congreso federal con la unión de varios partidos, han impedido aprobaciones que pretendía el ejecutivo, como fue el caso de la reforma energética y donde los dirigentes de Morena acusaron a los opositores hasta de traidores a la patria. En el caso de San Luis Potosí, las cosas están totalmente bajo control en el congreso, la oposición simplemente es casi invisible y la tiene bajo control.

 

La debilidad de la oposición también se debe a las guerras intestinas que viven varios de los partidos y el caso más emblemático es el PAN. Aunque en el PRI nacional las cosas también están al rojo vivo. Aquí en tierras potosinas el antes todopoderoso, hoy esta reducido casi a cenizas y el alcalde de la capital Enrique Galindo es quién está intentando hacerlo regresar del estado vegetativo en que se encuentra. Movimiento Ciudadano ya se llenó de las sobras del blanquiazul y del tricolor, cuyas figuras desvaluadas han permanecido mudos, el que a últimas fechas ya recordó que es oposición, es su dirigente Eugenio Govea y ha estado cuestionando diversas decisiones.

 

Tanto panistas y priistas se quejan amargamente de todas las cosas que hace López Obrador, pero con su largo y retorcido colmillo, este ya les encontró la forma y no hay día que no se cure en salud, con el argumento de todo el daño que hicieron y lo mal que manejaron el país cuando estos fueron gobierno. Así lleva ya cuatro años. Lo mismo pasa en el estado que se culpa hasta el cansancio a la “herencia maldita” de todos los males y errores que se cometan. Por cierto, esa herencia maldita tan dañina, que hoy goza de una asegurada impunidad. 

 

¿LAUDOS ARREGLADOS?

En el congreso del estado se ha destapado otra cloaca más con el tema de los laudos laborales, donde uno tras otro, por negligencia de los abogados oficiales, los ex empleados han ganado todos y se han llevado millonarias sumas. Ya se destaparon varios escabrosos casos, pero al parecer esto es solo la punta del iceberg. Tengo conocimiento, que ya se está investigando cuales fueron exactamente las causas de que los jurídicos perdieran olímpicamente las denuncias laborales con sumas estratosféricas. ¿O será que ese es el negocio?

 

QUE AHORA SÍ

El Alcalde de la capital Enrique Galindo y el director de Interapas Enrique Torres, juraron y perjuraron que ahora sí van a meter en cintura a los diversos fraccionamientos que llevan años sin pagar el agua y el uso del drenaje público. Desde hace mucho tiempo, se alertó que voraces desarrolladores como los de La Vista, serían el mal ejemplo para que muchos más entraran en rebeldía. Esperemos que ahora si se fajen bien los pantalones y pongan en orden a estos abusivos desarrolladores.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.