Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega a Rioverde la 5° edición de la Vendimia de La Malanca

Paola De la Rosa | 28/06/2022 | 19:52

San Luis Potosí, SLP.- El próximo 16 de Julio se llevará a cabo la 5° edición de la Vendimia de La Malanca en el municipio de Rioverde para la cultura y promoción de la industria vinícola potosina, además de la difusión del vino que lleva el mismo nombre y se produce en la zona media del estado.
 
En este sentido Aldo Verastegui organizador del evento y productor de vino, destacó que en esta edición se esperan más de 400 asistentes, que estarán disfrutando de música en vivo, catas de cerveza artesanal de Xilitla, vino, tradicional pisa de uvas, además de que habrá exposiciones de artesanos potosinos.
 
Por su parte el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí Rafael Almendariz Blázquez destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos que suman a la reactivación y promoción del estado, en este caso de la zona media destacada por sus grandes atractivos turísticos además de su cultura y tradiciones.
 
"La intención es promocionar cada zona de nuestro estado, esta zona media que se conozcan los hoteles que hay, su gastronomía, sus atractivos turísticos".
 
Asimismo dijo que son pocos los eventos de este tipo que se realizan en el estado por lo que invitó a la población en general acudir a este evento y aprovechar para conocer las bondades que ofrece el municipio de Rioverde.
 
Almendariz Blázquez reiteró la importancia de que se realice la promoción de San Luis Potosí y se conozca la belleza que ofrece cada zona, cada municipio de San Luis Potosí.
 
El costo del boleto para el evento es de 300 pesos y se pueden adquirir en internet además de que hay puntos de venta en la capital, y tendrá sede en el hotel La Malanca.