Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Para evitar inundaciones llaman a soledenses a retirar escombro

Plano Informativo | 28/06/2022 | 19:50

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  Con el objetivo de evitar inundaciones en época de lluvia provocadas por el arrastre de escombro que es abandonado en la vía pública y a fin de crear conciencia entre la ciudadanía soledense, la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Gabino Manzo Castrejón, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes ha comenzado con el envió de apercibimientos a habitantes del municipio para que retiren este tipo de material de las calles de la localidad.
 
“Estamos prácticamente en época de lluvias y muchos de estos materiales que se quedan en la vía pública son arrastrados a los drenajes sanitarios y los tapan, entonces estamos platicando con la gente para que recoja estos materiales”, señaló.
 
Agregó que si bien el reglamento y la Ley de Ingresos contemplan la aplicación de una sanción económica a los ciudadanos que incurran en este tipo de hechos, al momento únicamente se ha recurrido a emitir estos exhortos.
 
“Solo los estamos notificando, si bien el reglamento contempla una sanción solo se les está apercibiendo, además nos hemos sumado a la campaña de sensibilización de Ecología para invitarlos a que no dejen esos materiales ahí”, señaló.
 
De acuerdo al titular de Desarrollo Urbano, diariamente se emiten cerca de 14 notificaciones a los ciudadanos que mantienen material para construcción al exterior de sus viviendas.
 
El Funcionario manifestó que la mayoría de las aguas pluviales corren por las calles, por lo que a medida que se le pongan obstáculos para que el líquido pueda cruzar mayor, será el riesgo de que se registren inundaciones.