Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se han recuperado al menos 6 mil empleos: STyPS

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/06/2022 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 detonó la pérdida de miles de trabajos en San Luis Potosí ante cierre de algunos negocios, pequeñas y medianas empresas, además de recortes de personal, sin embargo, en el primer semestre del año se logró la recuperación de al menos seis mil empleos, así lo informó Néstor Garza titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
 
"Si hay planes de contratación de muchas empresas de la zona metropolitana que nos da una idea de qué podemos llegar a los 10 mil empleos en este año".
 
El funcionario estatal dijo que se tiene una proyección para el cierre del año de una recuperación estimada a los 10 mil empleos, reconociendo que es un reto complicado, "porque son dos años dónde no hubo crecimiento y ahorita estamos en una recuperación y un incremento por la demanda que existe".
 
Aseguró que el estado se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a la recuperación de empleo y la generación de nuevos empleos.
 
Destacó que se están creando condiciones para poder captar nuevas inversiones importantes para todo el estado, asegurando que en los sexenios anteriores no se generó proyecto de infraestructura qué mejorará y creará condiciones que permitan la llegada de inversiones importantes.
 
Recordó que han habido proyectos de inversiones importantes que han pausado su llegada al estado debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, las expectativas de nuevos empleos y de la recuperación de los mismos es alta para los próximos seis meses.
 
Por último agregó que se están llevando a cabo revisiones en empresas y otros centros de trabajo para verificar que se ve cumplimiento lo que marca la ley y no se mantenga en la informalidad a los colaboradores, supervisiones qué dijo nunca se llevaron a cabo.