Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inpode apoya a potosino que participará en campeonato de halterofilia

Plano Informativo | 28/06/2022 | 13:10

San Luis Potosino, SLP.- El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) otorgó apoyo económico al potosino Vicente Uriel Montoya Alvarado para que acuda al Campeonato Panamericano de Halterofilia en Bogotá, Colombia.
El titular del Instituto, Edmundo Ríos Jáuregui afirmó que este campeonato se llevará a cabo del 20 al 28 de julio, y representa para el potosino la oportunidad de poner en alto a San Luis Potosí en un deporte que requiere de una enorme dedicación.
Vicente Uriel recibió recursos económicos para cubrir gastos de traslado y viáticos; se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano (COM), a partir de este martes. El atleta potosino recientemente obtuvo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y ahora, se prepara para dos eventos importantes: los Juegos Nacionales CONADE y el Campeonato Panamericano, por lo cual el apoyo del Gobierno estatal será total.
El joven competirá en CONADE 2022 el próximo 3 de julio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Cuenta con 11 años en el deporte de las pesas; además, ha sido medallista en la Olimpiada Nacional en Jalisco, Estado de México y Nuevo León, entre otros; posteriormente, se volverá a concentrar en el COM para preparar su participación en el Panamericano.