Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden a comunidad estudiantil aprovechar cierre de ciclo escolar

Plano Informativo | 28/06/2022 | 12:15

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, exhortó al sector educativo integrado por maestros y alumnos, a aprovechar los últimos días del ciclo escolar, para reducir el retraso en el aprendizaje que se tuvo durante los dos años de pandemia.
 
Recordó que en próximos días concluirá el ciclo escolar, sin embargo, las instituciones educativas destinarán más días para poner al corriente a aquellos alumnos que presentan deficiencias en su aprendizaje y que afectan la continuidad de los niños y jóvenes.
 
“Necesitamos estudiantes mejor preparados en cualquier nivel educativo y en estos últimos días, alumnos que llevan retraso en el aprendizaje podrán actualizarse y ponerse al nivel de los demás compañeros”, sostuvo.
 
Errejón Alaniz manifestó que es necesario que los estudiantes y padres de familia se comprometan a una nivelación de conocimientos, para evitar un mayor retraso.
 
“Si hoy en día un estudiante no lleva las bases para continuar con sus estudios, los problemas empezarán a surgir más adelante, debido a la deficiente preparación académica que se obtuvo en el grado inmediato anterior al que cursará", aseveró el dirigente de la organización.
 
Confió en que las autoridades educativas también brinden las facilidades necesarias para que los estudiantes se regularicen y en poco tiempo se logre recuperar el nivel educativo deseado.