Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inician auditorías financieras en municipios y organismos descentralizados

Plano Informativo | 28/06/2022 | 12:13

San Luis Potosí, SLP.- Esta semana, los auditores financieros de la Auditoría Superior del Estado (ASE) adscritos a la Auditoría Especial de Fiscalización Municipal y sus Organismos Descentralizados, dan inicio a los trabajos de auditoría de campo en los 58 municipios, correspondiente a las Cuentas Públicas 2021.
Este procedimiento se realizadando continuidad a los resultados obtenidos por parte del equipo de auditores de Obra Pública, que en semanas anteriores llevó a cabo la revisión de campo a las obras ejecutadas por los municipios, durante el ejercicio 2021.
Lo anterior, siguiendo los protocolos sanitarios de rigor que prevengan posibles contagios de Covid-19, una vez que las autoridades en materia de salud anunciaron el aumento de positivos al virus SARS-COV2 en nuestro Estado. Sin embargo, con todos los cuidados, los procedimientos podrán llevarse a cabo de manera presencial.
Losprocedimientos de fiscalización que los auditores ejecutan físicamente, corresponde a la revisión de pase de lista, verificación de plantilla vehicular, exploración de bienes muebles e inmuebles, así como la realización de arqueos de caja, entre otros.
Las posibles irregularidades detectadas durante los trabajos de revisión en campo derivados de la auditoría financiera a los recursos públicos ejercidos durante el ejercicio 2021, serán debidamente notificados en su momento a las autoridades municipales, para que efectúen la contestación correspondiente.
Finalmente, al igual que durante la auditoría de campo a las obras públicas, la encargada de Despacho de la ASE, contadora Edith Virginia Muñoz Gutiérrez,reiteró al personal fiscalizador que los trabajos en proceso deben apegarse a lo establecido en la Ley y demás normas aplicables, para dar cumplimiento a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.