Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra 226 nuevos casos de Covid

Plano Informativo | 28/06/2022 | 12:03

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas semanas se ha reportado una alza de casos de coronavirus y con ello un discreto aumento en la hospitalizaciones en la entidad derivado de ello, el titular de los servicios de Salud Daniel Acosta Díaz de León insistió en que es importante mantener las medidas de prevención y las personas que presenten cualquier síntoma, acudan a realizarse la prueba para descartar coronavirus.

Para este martes el Comité Estatal para la seguridad en salud reporta 226 nuevos casos para sumar 186 mil 781 contagios, estos datos son el concentrado del fin de semana de acuerdo con el titular de salud.

Las defunciones se mantienen en 7 mil 556 al no reportarse nuevos decesos en la entidad.

Del total de contagios, la zona metropolitana concentra 202 casos, también se registra un incremento en zona altiplano con 7 casos y zona centro un caso, mientras que en la zona media no hay casos, en la  región de Valles  se contabilizan 11 nuevos casos y en la zona de Tancanhuitz 2 casos más.

En los estudios de caso se reportan 140 mujeres y 86 hombres, los menores de edad también han resultado afectados ya que los contagios van desde 1 año hasta los 84 años de edad. Con esquema incompleto de vacunación 14 de los contagiados y 142 con esquema completo de vacunación.

Se reportan para este martes 16 personas hospitalizadas de los cuales una persona está intubada en Ciudad Valles, 9 están graves y 6 estables.

La ocupación hospitalaria para pacientes sin ventilador es de 4% y 1% para pacientes con ventilador.

El titular de salud recordó que a pesar de contar con la vacunación, el estado no está exento de aumento de contagios por lo que se sugiere el uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos y mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.