Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Estadounidense se queja de quedar oliendo a ‘mexicano sucio’ tras visitar el país

Plumas Atómicas | 28/06/2022 | 11:04

Una mujer estadounidense vino de visita a México por una semana y lo primero que hizo al regresar de su viaje parece que fue grabar un video cargado de racismo en dónde se cuestionaba “¿a qué huele un sucio mexicano?”

 

En TikTok la empresaria y dueña de la boutique Sweet Savannah, Holly Weaver Smith, subió un video el pasado 24 de junio quejándose de que al estar en México se le quedó impregnado el olor a “mexicano sucio”.

 

“Fuimos a México por una semana y desde que regresamos, mi axila huele a mexicano. Cada vez que sudo, sale una suciedad mexicana…”, dice la mujer rubia mientras de fondo otras personas se ríen de su comentario. “Estoy hablando en serio… he intentado de todo”, agrega.

 

“Así huelo ahora mismo, como a mexicano sucio”, sentencia en el video la mujer originaria de Carolina del Norte.

 

Aquí tienes el video:

 

 

Quién sabe por qué la empresaria habrá decidido exhibir todo su racismo en un video de menos de un minuto de duración, pero tras las críticas y descubrir que a nadie le agradó ni tantito su humor (el de su lado cómico, no el de sus axilas) tuvo que salir a disculparse.

 

“El viernes pasado hice algunos comentarios refiriéndome a la comunidad hispana… esos comentarios fueron super dolorosos y nunca fue mi intención herir a alguien”, se disculpó.

 

“Soy un ser humano tengo sentimientos y esto está lastimando a mi familia…”, agregó. “Solo quería decirles que lo siento de verdad. No voy a negarlo ni tratar de justificarlo, esas fueron mis palabras y ese fue el día más poco profesional de mi carrera. Estoy muy avergonzada”, aseguró.