Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Afirma fiscal no tolerar impunidad en caso Yrma Lydya

Plano Informativo | 28/06/2022 | 08:59

Luego de conocerse las supuestas influencias que tiene el abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que no tolerarán que exista impunidad pese a las relaciones que pueda tener alguien.
 
 Durante el Informe Mensual de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres de la Ciudad de México se refirió al caso de la cantante Yrma Lydya quien fue asesinada posiblemente por su esposo Jesús Hernández en el restaurante Suntory, tras una discusión.
 
 "Combatir la violencia, exige el compromiso de toda la sociedad, los medios y los líderes de opinión. Nadie puede permanecer indiferente frente a actos de violencia feminicida, como el que vimos en un restaurante la semana pasada", afirmó la Fiscal.
 
 Aseguró que no se permitirá que una persona piense que puede asesinar a una mujer y quedar impune gracias a las relaciones de poder que pudiera tener o influencias pues es parte de un pasado que, dijo, no regresará.
 
 Afirmó que investigarán de forma objetiva, científica para acceder a la justicia para las víctimas sin importar la relevancia política, económica o social de las personas implicadas en delitos.
 
 Por otra parte, dijo que las muertes violentas de mujeres, que incluyen tanto feminicidios como homicidios dolosos en los que las víctimas son mujeres, decrecieron 34 por ciento en la Ciudad de México.