Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Y los valores?

Dr. Jaime Chalita Zarur | 28/06/2022 | 00:46

Las desgracias del País no se detienen, no paran, por el contrario siguen y se incrementan. Cuando buscamos las razones y, como luego se dice, hay que ir a las raíces de los problemas; hoy vemos una comunidad mundial, no solo en nuestro País ha sucedido, que nos hemos apartado de todo lo que predicamos, en torno a los valores que le dan sustento a cualquier relación social que se pretenda escalar en mejoría. Los países más avanzados en su historia, desde luego, con mayor antigüedad y cultura general, han mejorado mucho en su relación comunitaria.

 

El poder, el dinero, los placeres, las ganas de tener de todo, aunque no se ocupe, han materializado a neutra sociedad. No podemos dejar a un lado, lo que entre todos hemos creado: nuestro sistema político, que no difiere mucho de otros; es decir, un conjunto de personas que son representadas, que no sabría si dirigidas, en una demarcación determinada. Pero las personas que deseamos una mejor forma de vida, quizás, lo cual deberíamos ser deseable en coma transversal, luego se convierte en ventajas sobre los demás.

 

Los equilibrios políticos, sociales y culturales están rotos. La represión, que habían estado en la historia de la humanidad, ahora es repudiada. La ciencia y la tecnología, han sido definitorias en este y, otros temas. Las fronteras se han caído en razón de la Web, la misma que no se ha usado con la forma más adecuada, buscando los beneficios colectivos. El poder que representan las redes sociales, no terminan de ser usadas, en el mejor de los casos, en la calidad continua, de quienes así, lo deseamos.

 

Lo que ahora vemos a través de toda la información que nos inunda cada día, no deja duda de cómo la sociedad en lo general,ha incurrido en una decadencia indeseable que, tendríamos que detener absolutamente y, no lo hacemos o, no queremos hacerlo, bajo conveniencias propias.

 

La prueba de fuego es cada día ma cercana y expuestos los acontecimientos cotidianos, veremos cómo se dan las cosas y de qué lado se actúa.

 

¿El lado en el que te ubicas, es el correcto? Y si ya te diste cuenta en qué lado estás, solo te sirve a ti o, le puede servir a tu comunidad y que es de ella dependen?

 

@jaimechalita