Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Megamitin de 'morena'

Gregorio Marín Rodríguez | 28/06/2022 | 00:44

De manera inesperada y tal como lo hicieron días antes en otro lugar, miles de afiliados y simpatizantes de Morena se reunieron el domingo en un poblado de la región coahuilense conocida como La Laguna y realizaron un gran mitin, supuestamente como preparativo para apoyar a su candidato al gobierno de Coahuila en los comicios del año próximo.

 

Y, tal como sucedió con el mitin del estado de México, mucha gente comentó que la reunión fue para promover las candidaturas e los aspirantes a la presidencia de la República, debido a que a la reunión asistieron todos y resultaría muy adelantado un mitin en apoyo del candidato de Morena.

 

Hicieron uso de la palabra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila y el presidente del partido Morena, Mario Delgado. Todos hicieron llamados a la unidad dentro del partido y al apoyo a los proyectos y programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, bendijo el terreno donde se construirá la Parroquia de San Agustín del Pedregal, es decir, el templo que será la sede de sus oficinas y recinto de personal administrativo, calle Palmea 425, frente al Hospital Lomas.

 

En la ceremonia de bendición del terreno acompañaron al arzobispo emérito el presbítero Salvador González Vásquez; el presbítero Salvador Gonzáles Vásquez, principal promotor de la obra y gestor de la donación del terreno; el presidente del patronato, Juan Antonio Martínez. estrada: el arquitecto Oscar Cadena Pérez, autor del diseño y responsable de la obra, invitados especiales y vecinos.

 

“La Parroquia será un nuevo espacio de meditación y reflexión espiritual para beneficio de todos!, dijo el arzobispo emérito.

 

Los religiosos agustinos fueron los segundos en establecerse en esta capital a principios del siglo XVII, inmediatamente detrás de los jesuitas, miembros de la Compañía de Jesús y fundadores de lo que es ahora la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

OPTIMISMO POR LAS LLUVIAS

Tomando en cuenta que el estado de San Luis Potosí es poco abundante en lluvias, las ocas precipitaciones pluviales que se han registrado en estos últimos días han despertado gran optimismo entre la población, especialmente en zonas de la huasteca que han padecido duras consecuencia del estiaje al ver que la cota de riesgo del río Valles, que es de 40 centímetros, bajó hasta 32 centímetros la semana pasada.

 

Los agricultores los comerciantes y los vecinos de la zona están felices, sobre todo quienes viven del cultivo de caña y del turismo, porque la cascada de Tamul vuelve a la vida con su acostumbrada caída de agua a poco más de cien metros de altura.

 

No obstante, las autoridades deberán mantener los ojos abiertos porque hay lugares de la huasteca donde carecen de agua potable hasta para satisfacer las necesidades más esenciales en el hogar.

 

RECORTES. - Ciento cincuenta cámaras de videovigilancia de alta tecnología instaló el Ayuntamiento de Rioverde en puntos estratégicos de su territorio para prevenir actos delictivos como robos, secuestros y homicidios. El sistema de vigilancia C-3 de Rioverde estará conectado al sistema C5i12 de la capital del estado que, a su vez, forma parte de la red nacional de vigilancia y prevención del delito en todo el país…

 

Sacerdotes jesuitas de la República Mexicana se sumaron a las de sus compañeros de Chihuahua para que se revise el sistema y la estrategia de seguridad del gobierno federal, tras el asesinato de dos sacerdotes ocurrido en una comunidad de la sierra Tarahumara. 

 

Los rarámuris apoyan las gestiones de las autoridades locales y en la Ciudad de México los medios de comunicación dan cuenta de las denuncias del cardenal de Guadalajara, en el sentido de que presuntos delincuentes lo han retenido dos veces en sus viajes en el norte de Jalisco y en otros lugares. Malosos que no faltan quieren ligar estos hechos con el crimen de los jesuitas, pero hay notorias inconsistencias…

 

En San Luis Potosí se manejó durante meses la versión de que el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona había despedido a cerca de mil empleados de la administración pública, pero el Oficial Mayor de Gobierno Noé Lara Enríquez ha aclarado que el número se reduce a quinientos empleados…

 

Por otra parte, se informa que e jefe del Ejecutivo potosino ha puesto en funcionamiento cuatro de las clínicas de salud que formarán parte de la red que proporcionará servicio médico y medicinas gratia a miles de mujeres y sus hijos en los 58 municipios del estado. Esas clínicas operan en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala, con personal y presupuesto…Y hasta la próxima.