Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP destaca en Vogue

Plano Informativo | 27/06/2022 | 21:08

San Luis Potosí, SLP.- La belleza del rebozo potosino luce en la belleza de una modelo como la foto del día en blanco y negro, imagen que fue publicada por la revista Vogue.

El famoso diseñador Benito Santos, debutó a principios de junio en la pasarela del Fashion Week en Miami Florida en Estados Unidos, con su colección Crucero 2023 María Mía.

Con satisfacción el diseñador compartió vía redes sociales que se siente orgulloso de contar con gente talentosa entre su equipo.

Y es que la fotografía que aparece en la portada de la famosa revista fue tomada por el fotógrafo Rafael Pulido quien acompaña en el backstage al famoso diseñador.

Santos señala que la  foto es emblemática porque la modelo porta un rebozo original hecho por artesanos de Santa María del Río.

Igualmente el diseñador tomó sus redes sociales para agradecer el apoyo de autoridades estatales, como al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secretaría de Cultura del estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, así como al Museo Casa del Rebozo.

 

Crucero 2023 María Mía

La colección del diseñador mexicano fue recibida con gran éxito, con modelos que buscan resaltar las siluetas que entrelazan lo femenino con la herencia tradicional mexicana, en un conjunto que fusiona el color y las formas que están presentes en las artesanías potosinas.

 

Colección

37 looks

Incluye un vestido de novia

Es la colección 60 de su carrera

Fue confeccionada en fibras naturales como ixtle y seda, además de tejidos sintéticos como spandex, satín, raso y chiffon.

La pieza central de la propuesta ha sido el rebozo

Participaron 27 artesanos potosinos