Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solución al desabasto de agua tiene que ser integral: Galindo

Leopoldo Pacheco | 27/06/2022 | 19:39

San Luis Potosí, SLP.- El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que la solución al problema de desabasto de agua no puede ser con acciones de tipo emergente como las que se han llevado a cabo hasta el momento, sino que tiene que ser de forma integral.
 
Enrique Galindo admitió que no es suficiente que haya más pipas para abastecer de agua a las colonias sin el servicio o de perforar una mayor cantidad de pozos.
 
"Es integral, es un tema de infraestructura, nosotros estamos desarrollando el plan para presentarlo tanto al gobierno federal, como al estatal, no sólo es perforar más pozos, o tener más pipa", dijo.
 
"Las pipas son un paliativo muy relativo y que salva la situación en crisis, pero no la resuelve", abundó.
Galindo afirmó que esa crisis se resuelve con más infraestructura, la modernización de los pozos y que no haya más fallas en el sistema de la presa El Realito.
 
"El conjunto de soluciones es lo que sí puede resolver la situación, para un mediano y largo plazo a la ciudad", dijo.
Galindo celebró que la Federación, contribuya a encontrar una solución en breve, a los problemas de múltiples fallas detectadas en la operación e infraestructura del acueducto de presa El Realito, como ofreció al cierre de la semana pasada, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación.