Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restricciones covid causan severas pérdidas a restauranteros

Paola De la Rosa | 27/06/2022 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- La crisis que ha detonado la pandemia del Covid-19 así como las severas restricciones que se están aplicando en restaurantes está causando la pérdida de inversiones, ya que hay restauranteros que han preferido irse a invertir a otros estados, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile.
 
"No podemos pensar que estamos en marzo del 2020, ya le entendimos al virus ya sabemos cómo se transmite ya están vacunados (...) si yo quiero abrir otro restaurante mejor me iré a Querétaro y Guadalajara porque aquí la autoridad no me permite y aquí sanciones y sanciones pues mejor me voy abrir mis negocios a Guadalajara porque San Luis no lo permite".
 
El líder empresarial dijo que en otros estados no se les ha limitado a los restaurantes el número de cuatro personas por mesa, medida que golpea severamente al sector, "lo de cuatro mesas por persona solo pasa en San Luis no pasa en otros estados".
 
Asimismo dijo que las medidas deben de adaptarse de acuerdo a cada municipio así como el número de casos que hay en cada una de las localidades para no castigar a los distintos sectores económicos.
 
Finalmente agregó que los restaurantes están viviendo una crisis al no lograr la recuperación de las pérdidas que dejó la pandemia así a lo que se suma el déficit de personal.