Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En nueve meses se han autorizado 7 mil viviendas

Paola De la Rosa | 27/06/2022 | 19:31

San Luis Potosí, SLP.- En los últimos nueve meses se ha logrado la autorización de un promedio de 7 mil nuevas viviendas en distintas zonas de la ciudad, y en lo que va de este año se han aprobado nueve fraccionamientos, así lo informó el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino Benjamín Alba Fuentes.
 
Explicó que del total de las viviendas ya autorizadas tres mil 500 corresponden a distintos fraccionamientos, "el último fraccionamiento que liberamos hace dos semanas está en Villa de Pozos e incluye cerca de mil viviendas y es un fraccionamiento grande que duró atorado desde la pasada administración", mientras que el resto de las viviendas corresponde a complejos habitacionales multifamiliares y vivienda vertical.
 
Asimismo destacó que se encuentran en trámite dentro de mesa colegiada 15  proyectos en análisis, además de cuatro más que están en espera de ingresar a mesa colegiada para su análisis y posterior aprobación.
 
Reconoció que durante la revisión de los proyectos a través de la mesa colegiada se han hecho algunas observaciones a los desarrolladores ya que algunos han presentado deficiencias en cumplimiento en trámites que marca la nueva normativa.
 
Finalmente agregó que administraciones pasadas tardaban más de un año en aprobar los proyectos de fraccionamiento reduciendo este tiempo a cuatro meses para la liberación del proyecto tras haber concluido con las revisiones y permisos correspondientes, "esta semana esperamos autorizar otro fraccionamiento que lleva mil viviendas".