Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tráiler embiste a ocho vehículos en el sur de México y causa heridos

EFE | Foto: EFE | 27/06/2022 | 18:21

Un tráiler embistió este lunes a ocho vehículos que estaban detenidos sobre la Autopista del Sol Acapulco-México, en el estado de Guerrero -sur del país-, debido a un bloqueo en el acceso al municipio de Chilpancingo a cargo de profesores, y el saldo fue de varias personas heridas aunque todavía se desconoce la cifra.
 
El accidente se registró luego de tres horas de bloqueo en esa vía por parte de los profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), quienes han mantenido movilizaciones durante una semana en la capital del estado para exigir el cumplimiento a sus demandas y en rechazo a presentar la declaración patrimonial.
 
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler que transportaba material de acero se habría quedado sin frenos cerca del fraccionamiento Nuevo Mirador e impactó contra siete automóviles para posteriormente detener su marcha contra una camioneta que quedó prensada.
 
Sobre la carretera quedaron vehículos golpeados, volcados o con pérdida total, así como restos de carrocería y vidrios. Algunos de los automóviles eran de turistas que regresaban de pasar el fin de semana en Acapulco.
 
En el lugar se pudo observar a decenas de personas con golpes y muchos con crisis nerviosas, como el conductor del tráiler. Los servicios de emergencia tardaron en llegar porque tuvieron dificultad para pasar debido al bloqueo.
 
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Chilpancingo para su atención y hasta el momento se desconoce el saldo final de personas afectadas.
 
La zona tuvo que ser acordonada porque tras el impacto el tráiler derramó diésel sobre la carretera.
 
Luego del accidente los profesores comenzaron a retirar el bloqueo.
 
Los educadores han efectuado distintas movilizaciones en Chilpancingo como la toma de edificios públicos, así como destrozos en el Auditorio Sentimientos de la Nación y unas oficinas pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
 
En el mismo punto conocido como Parador del Marqués este lunes bloquearon normalistas de Ayotzinapa, quienes llevaron a cabo un mitin al cumplirse un mes más de la desaparición de 43 compañeros, no localizados desde el 26 de septiembre de 2014.
 
También indígenas nahuas de San Jerónimo Palantla, municipio de Chilapa, quienes demandan la búsqueda y localización de un habitante desaparecido desde el 29 de mayo.