Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Información falsa afectó actividad económica: fiscal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/06/2022 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- "Es una estrategia infame contra la sociedad divulgar mensajes apócrifos y desinformar a la sociedad sobre supuestos actos de violencia en San Luis Potosí", consideró el fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien aseguró que la Fiscalía identificó portales electrónicos, páginas apócrifas y hasta particulares, que el fin de semana pasado divulgaron contenidos falsos que propiciaron paranoia entre la población, e impactaron en actividades económicas.
 
En esos mensajes divulgados, también mediante Whatsapp, se emplazaba a los ciudadanos a no salir de sus casas, porque habría supuestos ataques armados de la delincuencia organizada.
 
El  titular de la FGE apuntó que por esos casos, podría configurarse el delito de deslealtad.
 
En la Mesa de Seguridad y Paz, realizada este lunes, confirmó que presentaron un reporte en el que a través de portales electrónicos apócrifos, redes sociales y sitios informativos, divulgaron información falsa.
 
"En verdad sí tenemos identificados portales que se dedicaron a advertir de estas notas o alertas falsas, y que evidentemente generaron una psicosis durante el fin de semana, a la sociedad en general.
 
"En su oportunidad la FGE los llamará para rendir su testimonio, sobre porqué se difunden esas acciones, en base a qué, para quién prestan su servicio, si incluso colaboran para un cartel determinado, quién les brinda ese apoyo, porque simplemente se dedican a colaborar con la delincuencia organizada".
 
Ruiz explicó que al concluir el fin de semana pasado, se constató que no hubo ningún incidente de esa naturaleza, pero causó estragos en las actividades comerciales.