Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia reparación de la presa El Peaje

Plano Informativo | 27/06/2022 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- "No le va a volver a faltar agua a San Luis Potosí", prometió el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, durante el evento de inicio de la obra de reparación de la Presa El Peaje en la comunidad de Escalerillas, perteneciente a esta capital.
 
El mandatario estatal anunció una inversión superior a los 70 millones de pesos para la reparación de la cortina y el desazolve de la presa que, dijo, anteriores administraciones permitieron que se secara "para favorecer la contratación y la realización del acueducto de El Realito, que no ha solucionado nada los problemas de desabasto que tiene la zona metropolitana del estado".
 
El gobernador explicó que el abandono está relacionado con los "apetitos políticos" de los anteriores gobiernos que no vieron en Escalerillas capital político por cantidad de votos y prefirieron dejar a la comunidad en el olvido.
 
Indicó que, pese a la premura del tiempo, por la aproximación de la temporada de lluvias, se tratará de tener lista esta obra en breve a fin de poder aprovechar la captación de la presa y en conjunto con la presa San José, solucionar los problemas de desabasto que hay en San Luis capital.
 
El mandatario dijo que en el charco que queda al pie de la cortina "se pueden bañar los ex gobernadores, Carreras, Toranzo y Marcelo".