Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rechaza gobernador solicitar crédito para financiar obra pública

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 27/06/2022 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, indicó que no acrecentará la deuda pública con la adquisición de créditos bancarios "de no ser necesario".
El mandatario señaló que "no está considerado en un corto plazo", la contratación de un crédito bancario por parte de la administración gubernamental para financiar obra pública.
El mandatario  sostuvo que esa medida aún no se ha planteado, ya que las finanzas estatales aún tienen dinero suficiente para emprender diferentes proyectos de infraestructura.
En el Consejo Consultivo Potosí se deslizó hace algunos meses, la posibilidad de contratar un crédito bancario de entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, para financiamiento de obra, sin embargo, Gallardo expuso que "de momento, no es necesario". 
 
En otro tema, el gobernador confirmó la llegada de vacunas pediátricas de la marca Pfizer, para iniciar la protección de los menores de edad de entre 5 a 11 años de edad, a partir de esta semana.
También aseguró que habrá en reserva una cantidad de dosis suficientes destinadas a la protección de todas las niñas y niños de San Luis Potosí. 
 
Apuntó que serán habilitados cinco puntos de vacunación, en el área metropolitana, en los que además pueda monitorearse a los menores de alguna reacción al biológico.
El Hospital del Niño y la Mujer, el General de Soledad, la Jurisdicción Sanitaria I, en avenida Juárez, y otras dos sedes, serán los espacios en los que se aplicará la vacuna, desde el 1 de julio.