Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arranca vacunación para niños de 5 a 11

Agencia Reforma | 27/06/2022 | 16:09

Autoridades federales y estatales de salud arrancaron este lunes la aplicación de 804 mil biológicos de Pfizer para menores de edad, de entre 5 y 11 años, contra COVID-19.
 
 Se trata del primer lote de vacunas contra la enfermedad de un contrato por ocho millones de biológicos con esta empresa farmacéutica.
 
La jornada de vacunación para menores de edad arrancó en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
 
El martes inicia en Campeche, Michoacán, Hidalgo y Puebla, y el miércoles en Nayarit. Mientras tanto, en Colima iniciará el viernes.
 
En otros estados contemplados en la estrategia no se han precisado fechas de inicio, como Edomex, BCS, Durango, Guanajuato, Jalisco, SLP, NL, Zacatecas, Querétaro, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Aguascalientes.
 
 En el arranque de la vacunación han participado autoridades estatales y funcionarios de dependencias de salud de cada una de las entidades.
 
 En el transcurso de la semana se sumarán estados como la vacunación contra Covid-19 de menores de 5 a 11 años también inició en CDMX,
 
 Durante la semana también se aplicarán en Campeche, Nayarit, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Puebla.
 
 Para vacunar a los niños de 5 a 11 años, como ha ocurrido en todos los casos, es necesario llenar el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx.
 
 En el caso de Chiapas se instalarán 154 centros de vacunación en 91 municipios en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, unidades médicas y Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR, informó la dependencia.
 
 Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que hoy empieza la vacunación de niños de 5 a 11 años en Chiapas, a quienes se les aplicará el biológico Pfizer.
 
 Esta fase de vacunación para menores de edad de 5 a 11 años durará, aproximadamente, tres meses.