Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Afirma Senador que Samuel quería gobernar con redes sociales

Agencia Reforma | 27/06/2022 | 16:07

El Gobernador Samuel García pensaba que podía resolver todo con videos en TikTok, cuando lo que tiene que hacer para atender el problema del agua es negociar con los empresarios que tienen concesiones y establecer un programa de ahorro para rescatar recursos y hacer obras, afirmó el Senador morenista César Cravioto.
 
 "Frívolo, en lugar de que asuma su responsabilidad pues se queja, dice en un video la Conagua es la que resuelve el tema del agua, la CFE es la que resuelve el tema de la luz, entonces para qué quiso ser Gobernador, para qué hizo campaña pidiéndole a la gente que votara por él", dijo el rueda de prensa previo a una conferencia que dictará por la tarde.
 
 "A mí sí me parece muy frívolo de su parte ante una primera gran crisis, no, una segunda gran crisis, porque ya tuvo la primera con feminicidios, que en lugar de enfrentar, y en lugar de buscar resolver, pues quiere echar la pelotita a otros lados.
 
 "Pues claro que hay problemas, él pensaba que todo se iba a resolver con tiktoks".
 
 En el tema del agua, afirmó que el Gobernador debería seguir el consejo del Presidente de sentarse a negociar con los empresarios que operan pozos concesionados, además de ahorrar recursos para poder realizar las inversiones que se requieren para atender el asunto a largo plazo.
 
 El Senador morenista está en Monterrey para dictar una conferencia sobre la reforma electoral propuesta por el Presidente de la República, reunirse con compañeros de partido para hablar sobre la renovación de sus órganos de dirección y "pulsar" las preferencias de los posibles precandidatos presidenciales de su partido.
 
 Él en lo personal, dijo, está apoyando a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en CDMX.