Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden sancionar a quienes difundan información falsa sobre inseguridad

Jorge Torres | Plano Informativo | 27/06/2022 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero integrante de la Comisión de Seguridad Pública Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, consideró que se debe legislar para que haya sanciones contra aquellas personas que difundan información falsa en temas de inseguridad, así como quienes hacen mal uso del servicio de emergencias 911. 
 
Destacó que este fin de semana se difundieron audios donde alertaban sobre situación de violencia, que resultaron falsos, además al parecer también clonaron la propia página de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado. 
 
"Hasta dónde está llegando también la irresponsabilidad de algunas personas que solamente crean psicosis en la población", se alarmó la legisladora. 
 
Además mencionó que continúa el uso indebido del 911, pues las llamadas falsas lo saturan, y las autoridades no pueden acudir a dar atención a quienes realmente lo necesitan para una emergencia, por lo que esto, junto con este tipo de audios de alarma "generan mucho caos e inestabilidad", por ello se debe hacer algo al respecto. 
 
"Estoy segura que nosotros vamos a empezar a trabajar y platicarlo con la Comisión, debe haber sanciones porque a veces las llamadas de atención no son suficientes, si bien se les dice, se les refiere por parte de las propias autoridades que no hagan mal uso de estas herramientas, la propia gente que está realizando estas actividades hacen caso omiso y continúan difundiendo, hasta por diversión, desafortunadamente". 
 
Finalmente, comentó que las autoridades deben investigar de dónde provienen las noticias falsas, pues son temas en los que "hay que ser más enérgicos", porque "en este momento en San Luis Potosí, dadas las circunstancias, que salgan está noticias falsas obviamente genera que la gente se siente más insegura".