Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mejoran caminos en Bocas

Plano Informativo | 27/06/2022 | 15:02

San Luis Potosí, SLP.- El delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que avanzan los trabajos de limpieza, así como la conformación de taludes en caminos que conectan a distintas comunidades de esta zona del municipio de San Luis Potosí.
 
Calculó que en estos trabajos, hasta el momento ya se superan los 79 kilómetros intervenidos, en los que igualmente ya se incluyen calles rehabilitadas no solo en la cabecera de la demarcación, sino en distintos poblados de la zona rural.
 
Entre los caminos trabajados con la motoconformadora que pertenece a la delegación, sobresalen Bocas-La Melada; de la cabecera delegacional a González; González-La Aurora; Bocas hasta El Cascarón; Las Escobas- Palomas, así como el entronque de Macarenos a La Huaracha, cuyos trabajos ya se concluyeron.
 
Las labores de limpieza y de conformación del talud en la vía que va hacia La Manta lleva un 50 por ciento y se espera que se concluya en los próximos días. No obstante, el responsable de Bocas aclaró que en los trabajos realizados se considera la longitud de ambos lados de los caminos, por eso se alcanzan los 77 kilómetros intervenidos con estas acciones en específico.
 
En cuanto a la rehabilitación de calles, Guerrero Parra precisó que estas obras se llevaron a las localidades de La Manta, González y a la cabecera de la delegación, en los que se cubrieron 2.7 kilómetros de superficies de rodamiento mejoradas.
 
El delegado de Bocas reafirmó la relevancia de estas obras, no solo para modernizar la movilidad en esta zona de la Capital potosina, sino que servirán igualmente para que productores del campo cuenten con mejores vías para comercializar sus productos, lo que redundará en la economía de cientos de familias de Bocas.