Martes 9 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Feminicida del Suntory se dice inocente

Agencia | 27/06/2022 | 14:32

Un juez de control dictó, el 26 de junio del 2022, prisión preventiva oficiosa a Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la joven cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez. Además, debido a la duplicidad de términos solicitada por la defensa del supuesto homicida, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene 144 horas para recabar pruebas, por lo que el abogado permanecerá preso en lo que se determina si es o no vinculado a proceso.
 
El abogado Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, fue detenido, alrededor de las 21:30 horas del 23 de junio del 2022, tras asesinar de tres disparos a su esposa, Yrma Lydya Gamboa Jiménez -cantante de regional mexicano, de 21 años de edad-, dentro de un espacio reservado del restautante Suntory, ubicado en las calles Magdalena y Torres Adalid, en la colonia Del Valle, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
 
La audiencia comenzó a las 13:20 horas del 26 de junio del 2022, en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), anexos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde Hernández Alcocer y su escolta, fueron imputados por el Ministerio Público de la Fiscalía de la capital de la República. El juzgador calificó como legal la detención. Sin embargo, el presunto feminicida se declaró inocente del cargo.
 
“Estamos en una etapa en la cual, primero que nada, donde lamentamos lo sucedido, lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación; sin embargo, confiamos ciegamente en que mi cliente es inocente. Él está consciente, sabe la situación, pero confía ciegamente en que se va a esclarecer la verdad de los hechos y se va a aclarar su nombre”, dijo Damián Martínez Juárez, litigante del despacho González Casanova, abogado de Hernández Alcocer.
 
Durante la audiencia, el sospechoso pidió que por su edad y una serie de enfermedades crónico degenerativas, le fuera posible seguir el proceso en su domicilio particular, pero la solicitud fue rechazada por el juzgador, quien también dictó prisión preventiva oficiosa al escolta de Hernández Alcocer, por su posible participación en el delito.
 
Además, el el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su esposa, detallando que fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven de 23 años de edad. En contraparte, el Ministerio Público pidió la prisión para el sospechoso, argumentando que cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.
 
Personal de comunicación social del Reclusorio Preventivo Varonil Norte informó que la próxima audiencia del presunto feminicida de Yrma Lydya Gamboa Jiménez, se realizará a las 14:00 horas del jueves 30 de junio. Hernández Alcocer y su escolta fueron trasladados a dicha prisión capitalina, durante la nochee del día sábado 25 del presente mes.
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.