Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mínimo rotación de personal en empresas reporta CTM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/06/2022 | 14:21

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Emilio Ramírez Guerrero informó que se tiene una rotación de personal en las empresas de 4%, "es manejable todavía, se están haciendo esfuerzos por reclutar esa mano de obra que quedó separada por la pandemia".
 
Reconoció que muchas empresas están perdiendo personal, "están teniendo problemas serios para reclutar la mano de obra, porque hay muchos que se fueron de San Luis y en algunos casos problemas sociales han sido algunos de los obstáculos para tener la mano de obra disponible".
 
Destacó que la recuperación de los empleos que se perdieron por la pandemia del covid-19 es el reto principal que tienen las empresas para los próximos seis meses, con lo que comenzará la recuperación del sector industrial.
 
Indicó que con las nuevas inversiones que se detuvieron por la emergencia de salud que aún se vive, se espera un crecimiento de empleos importantes, inversiones que se anunciarán en próximos meses, así como otras más que llegarán hasta el próximo año.
 
Por último agregó que hay proyectos de ampliación de plantillas laborales en algunas empresas de la zona industrial habilitando más de cuatro mil nuevos empleos en el segundo semestre del año.