Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sequía provocó la pérdida de más de 600 empleos: STPS

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/06/2022 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Néstor Garza reconoció que la sequía durante abril y mayo causó la pérdida de un estimado de 650 empleos, pérdida que dijo fue menor en comparación con administraciones pasadas donde se perdían hasta tres mil empleos a causa de la temporada de estiaje.
 
"Estamos gestionando las estrategias, pero no podemos saber que pasará los próximos meses, tuvimos meses pasados con sequía y ya hemos tenido algunas lluvias y ojalá que continúe así, no queremos desastres naturales pero si una lluvia que mantenga el empleo en el campo".
 
El funcionario estatal dijo que la pérdida de estos empleos se dio principalmente en la zona huasteca, con actividades laborales en los campos agrícolas, así como explicó algunos de éstos son empleos temporales, "se estiman alrededor de cuatro mil y cinco mil empleos en la temporada que se generan en la zona huasteca con el tema de la caña que empieza en octubre y hasta diciembre".
 
Dijo que se estará en vigilancia para conocer el crecimiento y generación de trabajos formales, ya que recordó que el año pasado se perdieron seis mil empleos en la industria de la construcción y poder abonar a la recuperación de los mismos.
 
Por último agregó que se tiene la estimación de un cierre positivo con la recuperación mayor posible de los empleos que se perdieron durante los dos años de pandemia del covid-19.