Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden a ciudadanía proyectos para crear espacios de convivencia

Plano Informativo | 27/06/2022 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- Para incrementar las alternativas de convivencia social y familiar en San Luis Potosí, a través de mejores y nuevos espacios públicos para la práctica del deporte y entretenimiento, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona invita a las y los potosinos a una consulta ciudadana donde propongan programas y proyectos como opciones para ello. 
 
Lo anterior es parte de la estrategia estatal del nuevo Gobierno para facilitar a la ciudadanía el hábito del deporte como herramienta para acabar con el sedentarismo social; propiciar el disfrute y sana convivencia de familias y deportistas; así como del rescate de las y los jóvenes de la vulnerabilidad frente a la delincuencia y la ociosidad. 
 
El mandatario estatal exhortó a las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado a hacerle llegar sus propuestas, a través de sus redes sociales, a las cuales dará seguimiento para concretar las de mayor beneficio social y viabilidad. “Nos siguen faltando muchos espacios para que las familias potosinas tengan a dónde ir los domingos, para que no vayan a otros lados, aquí tenemos todo para poder lograrlo”, dijo. 
 
Agregó que la intención de instalar una gigantesca rueda de la fortuna en uno de los Parques Tangamanga de la capital sigue en pie, por lo cual solicitó a las personas sean ellas quienes decidan en cuál centro recreativo deberá estar: en el Tangamanga Uno o Dos, desde donde tendrá una espectacular vista aérea en todo San Luis Potosí. “Voy a estar al pendiente de todos sus comentarios en redes sociales, en aras de fomentar la convivencia de las familias al aire libre” en la capital y al interior del Estado, agregó. 
 
Al respecto, anunció que la rehabilitación integral del Tangamanga Dos está a punto de ser entregada a la ciudadanía de la zona metropolitana, y que tal y como lo comprometió, estará lista a finales del mes de julio, con una atractiva entrada principal, sistema de iluminación led, área de mascotas e infantil, así como otras remodelaciones que lo reanimarán tras años de permanecer abandonado.