Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Las fotos de Putin por las que se burlaron los líderes del G7

Agencia | 27/06/2022 | 11:56

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, han bromeado sobre la fotografía del presidente ruso, Vladimir Putin, a caballo y sin camisa durante la primera reunión de la cumbre del G7 que se celebra en Elmau, en el sur de Alemania.
 
Johnson ha preguntado a los demás líderes del G7 sentados a la mesa si debería dejarse el saco puesto. “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, dijo.
 
 
En respuesta, Trudeau ha afirmado que será necesario “montar a caballo a pecho descubierto”, en referencia a la fotografía propagandística difundida por el Kremlin.
 
La de este domingo es la primera de las tres jornadas de la cumbre del G7 que se celebra en Elmau, en los Alpes alemanes, una reunión que precede a la cumbre de la OTAN prevista para el miércoles y el jueves en Madrid.
 
Putin, que valora su imagen deportiva, ha sido fotografiado sin camisa varias veces en fotos publicadas por los medios estatales rusos, incluida una en la que montaba un caballo marrón con gafas de sol, una cadena de oro y pantalones militares.
 
Los líderes del G7 discutieron los esfuerzos para aislar aún más a Rusia por su invasión de Ucrania, que ha matado a miles de personas y ha expulsado a millones de sus hogares. Gran Bretaña, Canadá, Japón y Estados Unidos anunciaron medidas para prohibir las importaciones de oro ruso. El G7 también incluye a Francia, Italia y Alemania.