Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Él es Mr. Happy Face, ‘el perro más feo del mundo’ sin pelo y con un mohicano

El Heraldo | 27/06/2022 | 11:03

Mr. Happy Face es un perrito que a primera vista parece más un tipo de hiena cuyo cuerpo retorcido mientras va por la vida sacando la lengua llama la atención de forma automática. Sin embargo, dicha apariencia lo llevó a ganar el concurso del Perro más feo del mundo 2022 celebrado en Petaluma, California, Estados Unidos.

 

Mr. Happy es de la raza canina conocida como crestado chino y tiene 17 años de edad. El pequeño perro fue rescatado de un hogar y el pasado viernes hizo ganar a su dueña, Jeneda Benally, un premio en efectivo por mil 500 dólares. Además, ahora el can es una figura a nivel mundial por su atípica apariencia.

 

El tierno perro parece ser un perro chihuahua, con su característica falta de pelo y de pequeño cuerpo cuya cabeza está semi arqueada ligeramente hacia uno de sus costados que lo hace ver aún más curioso además de su escaso pelo tipo mohicano color blanco que lleva por look.

 

Mr. Happy Face era maltratado

En condiciones negligentes y abusivas era como Mr. Happy Face vivía con su antiguo dueño, según informó el New York Times. El maltrato que recibió durante su primera etapa de vida le dejaron graves secuelas que ahora enfrenta y sortea día tras día.

 

Mr. Happy Face tiene tumores y problemas neurológicos, además de que necesita llevar un pañal puesto, se le dificulta poder mantenerse erguido así como lograr caminar ya que además tiene su cabeza torcida.

 

Pero ello no le ha evitado que ahora Mr. Happy sea feliz al externarlo cuando hace un sonido como si se tratara de un camión que acelera su motor. En el certamen como el Perro más feo del mundo, los jueces ni siquiera tuvieron que reunirse para debatir quién sería el ganador, según reveló Debra Mathy, una de las jueces del certamen:

 

“Era claro y obvio que el Sr. Happy Face merecía ser campeón… Todos los obstáculos que este perro superó físicamente y en su vida pasada, es asombroso”.

 

De acuerdo con los organizadores del concurso "el perro más feo del mundo" que se lleva a cabo desde hace 50 años, el certamen promueve la adopción de perros, incluso de aquellos que tienen algún contratiempo físico o de salud.

 

Jeneda Benally recordó cuando hace 10 meses, acudió a un refugio para perros en Arizona donde "el personal del refugio trató de prepararme para lo que estaba a punto de ver", dijo la mujer quien a pesar de que le dijeron que Mr. Happy Face tenía un estimado de vida como máximo de un mes, decidió llevarlo a casa, y a casi un año de ser su compañero, Mr. Happy ganó un premio a nivel internacional.