Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Ya se nota el cambio en San Luis': Adán Augusto López

Armando Limón | 27/06/2022 | 01:27

El jueves pasado estuvo aquí el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para encabezar, junto con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la “Reunión de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo y Seguridad Pública” en el Centro de Convenciones, a la que asistieron también legisladores locales y federales, alcaldes de todo el estado, empresarios y como invitado especial el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

 

El evento generó mucha expectación, Adán Augusto es uno de los prospectos principales a contender por la Presidencia de la República en el 2024, y su visita se dio en un contexto local muy favorable por la paz y unidad que impera en la entidad y los resultados que ha dado el gobernador Gallardo en sus primeros meses de gestión en materia de obra pública de infraestructura y programas sociales para los sectores vulnerables.

 

La proximidad entre López Hernández y Gallardo Cardona fue palpable, respeto y confianza mutua, buena voluntad y acuerdos para impulsar las acciones y políticas del gobernador a favor de la población potosina. 

 

En su mensaje político Adán Augusto dejó muy claro que el gobernador Gallardo es respaldado por el gobierno federal porque impulsa la transformación de San Luis Potosí y desde su propia formación partidaria, forma parte de este movimiento que está cambiando a México tras décadas de gobiernos insensibles que solo beneficiaron a unos cuantos; y que el gobierno potosino tiene un liderazgo fuerte que impulsa el desarrollo económico y el bienestar de la gente.

 

“El gobierno federal, y es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, va a ayudar con todo al gobierno hermano, al gobernador hermano de San Luis Potosí y va a ayudarles a todo el estado”, dijo el titular de la Segob en su intervención y en esas líneas se podría resumir el resultado su gira relámpago por tierras potosinas.

 

El funcionario federal asumió diversos compromisos: se pondrá en marcha la construcción del aeropuerto de Tamuín, el delegado federal de la SCT será relevado para designar a un funcionario que sí cumpla con sus funciones; la pista como las instalaciones serán ampliadas para convertir esta terminal aérea en un centro logístico para el traslado de personas y mercancías, lo detonará la economía de la región Huasteca.

 

Otros compromisos fueron el envío de 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado, además de una Unidad Anti-Extorsión; la reconstrucción del ducto de la Presa El Realito; el apoyo necesario para habilitar la antigua casa de gobierno en un albergue para menores y adolescentes migrantes que no vengan acompañados de sus padres o un adulto.

 

El titular de la Segob fue enfático al expresar: “Y nosotros venimos hoy a decirle, a reconocerle a Ricardo Gallardo, eso; a decirle que ratificamos el compromiso del presidente de la República, del gobierno federal. Y que no quede, que no quede ninguna duda, le tiene que ir muy bien a San Luis Potosí en los seis años que le toca gobernar a Ricardo Gallardo”.

 

El gobernador Gallardo había dicho antes que San Luis Potosí es un estado que pasa por una nueva etapa de gobernabilidad, paz, trabajo y unidad entre todos los sectores y en armonía con la autoridad estatal, y que para consolidar este clima social de concordia y de desarrollo económico se requiere el apoyo y voluntad del gobierno federal para consolidar el cambio que ya se ha comenzado a notar.