Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Todos merecen una nueva oportunidad

Adrián Tovar | 27/06/2022 | 01:04

La reinserción necesita oportunidades

José Mario de la Garza Marroquín, presidente de la Fundación Renace, presentó un nuevo programa de esta organización con la que se busca incidir sobre el tema de la reinserción de las personas que están en prisión.

 

El abogado y activista señaló que “lo que pasa normalmente en México y San Luis Potosí no es la excepción, es que las personas que salen de la cárcel están señaladas, estigmatizadas por la sociedad y no se les dan oportunidades de trabajo y se les cierran las puertas”.

 

Señaló también que “En Renace hemos defendido a personas que son declaradas inocentes y que a pesar de ello no tienen forma de recuperar puestos de trabajo, de recuperar una posición en nuestra sociedad”.

 

Abriendo oportunidades

De la Garza Marroquín explicó que “Estamos abriendo una reflexión en Renace para abrir un espacio empresarial para que estas personas que han estado en prisión puedan encontrar una oportunidad”.

 

“¿De qué se trata? De abrir una empresa en donde el requisito para poder trabajar sea tener antecedentes penales”.

 

Y agregó “¿Qué queremos demostrar en Renace con este gran proyecto? Que las personas que han estado en prisión merecen tener una oportunidad, que no son personas peligrosas, que son personas que pueden trabajar y que muchas veces valoran de mucho mejor manera las oportunidades de poder trabajar”.

 

Informó que “Vamos a constituir esta empresa, vamos a abrir tres espacios de trabajo, uno va a ser una panadería, el otro va a ser una carpintería y el tercer espacio va a ser un área de bordado de alto nivel”.

“¿Qué queremos? Que esas personas que han estado en prisión y que se les cierran las puertas, puedan encontrar una oportunidad acá”.

 

“¿Que queremos también que la sociedad compre estos productos”.

 

Otra forma de ayudar

El abogado dijo también que “Muchas personas me preguntan qué se puede hacer, cómo podemos colaborar, cómo podemos contribuir a una sociedad en paz, a una comunidad que se pacifique”.

 

José Mario de la Garza explicó que “esta es una forma, colaborando en esta empresa, comprando los productos que se van a producir con manos libres, con manos que merecen oportunidades y con manos que merecen formar parte de nuestra comunidad”.

Por ello, “Los invitamos a que le demos seguimiento a esta idea, los vamos a mantener informados de cómo va el avance y pronto daremos a conocer la página de internet donde están estos productos”.

 

“Los invito a involucrarse, a formar parte de este gran proyecto y a formar una comunidad en la que podamos vivir en paz en San Luis Potosí”.