Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP impartirá diplomado contra lavado de dinero

Plano Informativo | 26/06/2022 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizará el diplomado “Prevención de Lavado de Dinero, Anticorrupción y Fintech”, del 12 de agosto al 3 de diciembre de 2022, en modalidad híbrida, por lo que se convoca a personas interesadas a que se inscriban y participen. 

El Mtro. Paulo Magaña Rodríguez, coordinador de la oferta educativa, comentó en entrevista que según algunos reportes, la delincuencia organizada “blanquea” 25 mil millones de dólares al año en México. Por ello la importancia de ofertar este diplomado, que no sólo va dirigido a oficiales de cumplimento en materia de lavado de dinero que tienen las instituciones financieras, sino también a abogados, contadores, administradores y público interesado en el tema. 

“Es un compromiso que debemos de tener todas las profesiones para prepararnos y no ser utilizados por la delincuencia organizada o delincuentes de cuello blanco y tengamos elementos para prevenir el lavado de dinero o blanqueo de capitales”, agregó Magaña Rodríguez. 

El diplomado está conformado por nueve módulos: 1) La prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo; 2) Sistema financiero; 3) Enfoque basado en riesgos; 4) Actividades vulnerables; 5) Fintech y activos virtuales; 6) Visitas de verificación; 7) Corrupción; 8) Ética y 9) Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Las clases se impartirán los días viernes, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.  

Las inscripciones concluyen el 22 de julio de 2022 y se realizan con Leticia Zapata, vía correo electrónico leticia.zapata@uaslp.mx o bien, al teléfono 444 826 14 50 extensión 8378. También se puede obtener más información en la página web www.derecho.uaslp.mx/posgrado