Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Colores', el tema de Ska-P dedicada a la diversidad sexual

Milenio | 26/06/2022 | 12:44

 Uno de los meses en donde las calles del pais se pintan de muchos colores , Junio, donde las personas alzan la voz para exigir libertad y derechos sin importar su orientacion sexual.

La música ha sido uno de los factores mas importantes para alzar la voz,  en donde artistas han utilizado su arte para apoyar al movimiento LGBT como es el caso de la banda de ska punk española, Ska-P.

Fue en su más reciente álbum discográfico que la banda con más de 20 años de trayectoria lanzó un tema que ha sido utilizado por movimientos y personas para acompañar sus protestas. Colores es el nombre de la canción, incluida en su disco Game Over.

Y es que hablar de Ska-P es hacerlo de un gran compromiso social ya que en sus canciones ha existido un mensaje buscando la igualdad social, la eliminación de clases sociales y sobremodo un mensaje haciéndole cara a la política y a los altos mandos que toman las decisiones de un país.

“Ámale, ámala

Ignora toda religión

Que no te permita amar

Ámale, ámala

Levanta la multicolor

Viva la diversidad”

La canción fue muy bien recibida por el público que se ha manifestado en los comentarios del video oficial en donde cuentan anécdotas en las cuales, la canción les ha ayudado a poder “salir del closet” y vivir su sexualidad de una manera libre.