Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Donará Lizzo 500 mil dls. a grupos que apoyan el aborto

Agencia Reforma | 26/06/2022 | 12:27

Lizzo y Live Nation donarán 1 millón de dólares de la próxima gira "Special" para organizaciones que apoyan el acceso al aborto.

 "Estoy prometiendo 500 mil dólares de mi próxima gira a Planned Parenthood y Abortion Rights. Live Nation acordó igualar, para que sea 1 millón de dólares", escribió Lizzo en Twitter.

  Después de anunciar que el dinero se destinaría a Planned Parenthood, respondió a un comentario y agregó que el dinero también se destinará a Abortion Funds.

 "Lo más importante es la acción. @PPFA, @AbortionFunds y organizaciones como estas necesitarán fondos para continuar ofreciendo servicios a las personas más perjudicadas por esta prohibición", agregó.

  "Históricamente, las mujeres negras y las mujeres de color han tenido un acceso desproporcionadamente menor a los recursos de planificación familiar; esta es una gran pérdida, pero no nueva", dijo Lizzo.

  Celebridades que incluyen a Viola Davis, Bette Midler y Stephen King se han pronunciado luego que la Corte Suprema estadounidense anuló Roe vs. Wade, el fallo histórico de 1973 que legalizó el aborto en toda la nación.