Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Las películas más caras en la historia del cine

Publimetro | 26/06/2022 | 12:15

Muchas de las películas que presenciamos en el cine, requieren de mucha inversion , prodruccion , escenografía , efectos especiales , son aspectos que requieren de grandes sumas de dinero .

“Batman v Superman: Dawn of Justice”

Esta película de acción presenta a dos de los heróes más populares de Hollywood. Se invirtieron más de 263 millones de dólares, una cifra que se multiplicó por 3,5 en ganancias, de acuerdo a los cálculos de la revista Forbes.

“Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker”

 La realización de esta película requirió de una inversión de 275 millones de dólares y obtuvo una ganancia neta de 300 millones de dólares, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras de 2019.

Pirates of the Caribbean: At World’s End”

La saga protagonizada por Johhny Deep se incluye entre las películas más costosas de Hollywood. Es la tercera entrega de la franquicia que estrenó en 2007, cuando se convirtió en una de las cintas más taquilleras con un total recaudado de 960 millones de dólares.

“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”

Precisamente la última entrega de esta popular saga es una de las caras con un presupuesto de 422 millones de dólares. Esto se debió en gran parte a las cuatro locaciones que se utilizaron para las filmaciones, también las cámaras 3D empleadas en el proceso de grabación, similares a la que se usaron en la famosa película Avatar.