Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso refuerza trabajo en última semana de periodo ordinario

Jorge Torres | Plano Informativo | 25/06/2022 | 16:53

San Luis Potosí, SLP.- El Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio del Poder Legislativo concluye el próximo 30 de junio, por ello el Congreso del Estado tendrá dos sesiones ordinarias la próxima semana, además de la sesión solemne de clausura del segundo periodo y de instalación de la diputación permanente, que habrá de funcionar hasta el 15 de septiembre, cuando arranque el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio. 

En este sentido, el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, apuntó que "se trabajará de manera fuerte" en esta última semana para sacar los temas pendientes, además aclaró que durante el periodo de receso el trabajo de comisiones continuará, y si es necesario establecer algún período extraordinario se hará. 

Fernández Martínez destacó que en esta Legislatura se han atendido temas de mucha relevancia para la ciudadanía, por lo que sin duda alguna ya superó "la curva de aprendizaje", por lo tanto, se tiene la expectativa de que el segundo año de ejercicio legal será muy bueno y se consolidará gran parte del trabajo legislativo realizado en el primer periodo. 

Cabe destacar que se tendrá la Sesión Ordinaria No. 37 el próximo miércoles 29 de junio, a las 10:00 horas, salón “Ponciano Arriaga Leija”; la Sesión Ordinaria No. 38 el jueves 30 de junio, a las 10:00 horas; la Sesión Solemne No. 17 de Clausura del Segundo Periodo Ordinario, Primer Año de Ejercicio Constitucional, el jueves 30 de junio, al concluir la Ordinaria No. 38; y la Sesión de Instalación de la Diputación Permanente No. 8 el jueves 30 de junio, al concluir la Solemne No. 17.