Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad pintará cruces con motivos del orgullo LGBT+

Plano Informativo | 25/06/2022 | 16:36

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará los colores de la bandera LGBT+ a algunos cruces viales ubicados en el municipio, esto en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra cada 28 de junio, así lo dio a conocer el titular del instituto de la juventud, Gerardo Sosa de Torres. 

Las pintas se realizarán este próximo domingo 26 de junio a partir de las 5 de la tarde, en el que se contará con la presencia de integrantes de la comunidad LGBT+, que se darán cita en la zona para presenciar el trabajo que realizarán las autoridades municipales con el fin de prevenir y eliminar la discriminación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

De acuerdo con el titular del Instituto de la Juventud, serán tres diferentes cruces viales en los que se plasmarán los colores de la bandera gay; el primero de estos se ubica en avenida Los Pinos y avenida Río Verde, posteriormente se dirigirán a la entrada de Cactus y, finalmente, plasmarán lo colores de esta bandera en avenida México, esquina con Acapulco, en la colonia San Felipe. 

El titular del Instituto Municipal de la Juventud señaló que, con las acciones a emprender, se busca consolidar al municipio como una localidad con igualdad y que esté libre de odio. 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a participar en este tipo de actividades que tienen como fin reconocer las luchas por las que ha atravesado este sector de la población y celebrar los logros que al momento han obtenido.