Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Advierten poca voluntad de cambio en 'Alito'

Agencia Reforma | 25/06/2022 | 16:25

Carolina Monroy, ex dirigente del PRI en 2016, consideró que Alejandro Moreno muestra falta de voluntad para atender las observaciones que se le han hecho sobre la conducción del partido.
 
 Señaló que solicitaron un encuentro con el Presidente del PRI para dar seguimiento a temas que se trataron en una primera reunión y como respuesta se les dijo que participen en el Consejo Político Nacional.
 
 "Me parece que (Moreno) está incumpliendo a un compromiso básico, resulta de mucha preocupación la indiferencia que podría resultar hacia el resto de los temas tratados.
 
 "No observo la menor voluntad de atender el resto de los temas", mencionó Monroy Del Mazo.
 
 Dijo que también fue una falta de respeto la respuesta que dio 'Alito' Moreno a la misiva que los ex dirigentes enviaron el jueves.
 
 "Su respuesta de hoy por la mañana me parece una falta de respeto.
 
 "Por nuestra parte ha existido en todo momento seriedad y respeto a su persona y liderazgo", afirmó Carolina Monroy, quien sustituyó a Manlio Fabio Beltrones cuando este renunció por los resultados electorales de aquel 2016.
 
 Además, dijo que cada uno de los ex dirigentes del PRI que han buscado a Alejandro Moreno tiene una opinión propia y no pretenden manejarse como un bloque en contra de la dirigencia.
 
 Sin embargo, también dijo que insistirán en que se discutan los temas de renovación de la dirigencia y ajustes en los órganos de dirección.
 
 "No vamos a ceder, la institución, el partido no es propiedad personal de nadie, necesitamos que las cosas cambien para bien", destacó.
 
 Indicó que cuando se convoque al Consejo Político Nacional acudirá.
 
 "Personalmente, siempre asisto, presencial o por Zoom, siempre, siempre", remarcó la ex diputada federal y ex secretaria general partidista.